sábado, 18 de julio de 2009

¿Que son las Redes de Consumo? y ¿Que Incidencia tienen en tu RED DE MERCADEO?

Estamos viendo una naciente industria del Multinivel bajo el esquema de “Redes de Consumo”, que te dan una página Web, algunas manejan estilo de “Franquicias”, combinan diferentes estilos de planes de compensación…

¿Como afecta a mi red de mercadeo?, ¿Como preparar a mi red para afianzarlos mas en mi negocio sin que pierdan el enfoque?,¿Qué elementos de Juicio necesitas en caso de Tomar la decisión de unirte a ellas?, cuales son los errores que algunos líderes de estas empresas están transmitiendo a sus recientes redes?

Por Juan Carlos Olaya Zapata
Co-fundador de MUNMI

Lo que tienes que saber:
Las recientes “redes de Consumo” son empresas que se crean bajo el esquema de negocio multinivel y en gran parte han desarrollado una muy definida estrategia de mercadeo donde el crecimiento exponencial de la red está determinado básicamente por el consumo de los productos o servicios por parte de los mismos representantes independientes.
Con este sistema, estas empresas crean un nuevo modelo de negocios donde la tradicional estrategia de venta “puerta a puerta” pasa a un segundo plano de importancia aunque no obstante éste se puede seguir desarrollando sin ningún inconveniente.
Este modelo de negocios de redes de consumo podría adaptarse perfectamente a aquellas personas que aún no están o no se sienten seguras de realizar procesos directos de venta de producto.

¿ Entonces si son Multinivel ?

Si, pero veamos el porque:
El multinivel es un modelo de negocios y una buena muestra del marketing directo en el que una persona se vincula con una compañía como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona, por lo tanto los ingresos residuales que es donde está el potencial de este sistema, depende no solo del trabajo y esfuerzo de esta persona sino del trabajo y esfuerzo de las personas asociadas a la misma, eso es lo que llamamos “Apalancamiento” y lo importante es que todos los miembros de la red de mercadeo tienen las mismas oportunidades de crecer
Económicamente.

¿Donde esta la confusión?

Pues bien, las empresas de Redes de consumo, o al menos algunas, están manejando el concepto de “Franquicias” y es allí donde se tiende a confundir a las personas, pero no es la empresa como tal la que tiende a confundir, sino los líderes que por falta de conocimiento en el tema, o con el simple fin de vincular personas, están formando un concepto erróneo de nuestra industria.

Hay que tener algo bien claro:

Cuando nuestros ingresos residuales dependan exclusivamente del consumo o venta de productos o servicios, de las personas que conforman nuestra red de mercadeo así sea de 1 Nivel de profundidad, ahí hay Marketing Multinivel, porque conjuga los elementos antes citados, porque necesitamos del apalancamiento y esfuerzo conjunto tanto nuestro como de todas estas personas.

No nos dejemos confundir:

Algunas de estas empresas …

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Rafael Antonio Pereira García
Director del Blog Mi Negocio En Internet
http://www.marketingdesdecasa.blogspot.com/
Skype: rapega2009
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