jueves, 8 de octubre de 2009

¿Quieres Tener Exito en Tu NEGOCIO? Elije Tu Patrocinador Correcto!

Por: Javier Álvarez
Bien, usted está por comenzar el viaje más emocionante de su vida. Usted ha decidido que para lograr el cumplimiento de sus objetivos personales y financieros necesita ingresar al negocio. Usted ha investigado diferentes tipos de negocios que podría realizar y quedó intrigado por el modelo de negocio que propone el network marketing.
Casi parecería que su éxito está garantizado en cualquier compañía de network marketing a la que se uniera, pero es poco realista esperar eso. Luego de buscar la industria del network marketing en la que realmente quiere trabajar, necesitará capacitarse para descubrir cómo funciona el negocio.

Como cualquier otro negocio, cuando usted es nuevo necesitará capacitarse. El método principal de capacitación del network marketing es a través de un patrocinador y de conferencias remotas. Muchas compañías tienen reuniones anuales para capacitar e introducir nuevos productos.

El patrocinador es la persona a cuyo negocio usted se une. Una vez que usted se une a una compañía, el patrocinador se convierte en su contacto con la capacitación y el apoyo necesario para ser exitoso en las oportunidades de network marketing a las que se una.

No debemos olvidar lo importante que es que usted se sienta cómodo al trabajar con su patrocinador antes que se una a él. Su patrocinador debe estar dispuesto a discutir la oportunidad de negocio sin presionarlo a unirse a él. La conversación inicial que tenga con su patrocinador debe ser una entrevista ida y vuelta en la que llegue a conocer lo que usted quiere.

Una bandera roja en un patrocinador es su comportamiento. Esté alerta y aléjese en caso de que su patrocinador quiera empujarlo a firmar con su compañía. Con el tiempo me he dado cuenta que este tipo de patrocinadores sólo quieren obtener un bonus extra de su compañía por haber contactado con un cierto número de personas en un determinado período de tiempo.

Aunque el network marketing es una forma de compra y venta, no pretenda permanecer “encerrado”. El network marketing es un negocio de relaciones en el que se puede construir una organización basada en la confianza entre las personas.

No puede formar ese tipo de organización si lo único que busca son números. Por supuesto que obtendrá mucho más dinero si su organización es más grande, pero la clave del network marketing, son las relaciones en el negocio.

Existen organizaciones de network marketing en las que las relaciones de amistad se han desarrollado a partir de los negocios. De hecho, en las conferencias a las que concurre gente de todo el país, una vez que se discuten los temas laborales, muchos de los miembros se dedican a visitar a otros como si estuvieran en el mismo edificio. Esa es la forma en la que se supone debe funcionar el network marketing.

No es un proyecto de mercado de masas, si lo fuera, usted podría ver los productos que comercializa la compañía en una tienda y no serían algo novedoso e individualizador en el mercado. Normalmente son los productos los que unen a los miembros. Los productos no se encuentran en las tiendas porque la calidad de los mismos es superior.

Usted podrá encontrar algo similar o con nombre parecido, pero el producto real es diferente. Ese es el motivo por el que, al buscar una oportunidad de network marketing, usted busca un producto que le guste y luego se fija en el patrocinador.


Para asegurarse de que el patrocinador con el que está hablando tiene los mejores intereses, observe cómo reacciona si usted no firma enseguida.
Contáctelo por teléfono o e-mail y hágale preguntas sobre la compañía, la capacitación que ofrece, etc. Luego, hágale saber que usted permanecerá en contacto con él una vez que haya verificado la información.

Juzgue la reacción del patrocinador. Si se muestra comprensivo y acepta que usted quiera hacer sus averiguaciones antes de comprometerse en un negocio, ese patrocinador puede ser el correcto.

Si por otro lado, intenta presionarlo a tomar una decisión apresurada y no tiene en cuenta su necesidad y responsabilidad de investigar la compañía, definitivamente no es el patrocinador adecuado.

El network marketing es un gran negocio, especialmente para alguien que recién comienza.

Si usted tiene la pasión y el deseo de triunfar, y está dispuesto a ponerse metas y vivir para lograrlas, debe darse la oportunidad en el network marketing.

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Rafael Antonio Pereira García
Director del Blog Mi Negocio En Internet
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