domingo, 14 de junio de 2009

PROGRAMAS DE AFILIADOS ¿Son compatibles con un Multinivel? ¿Como se promocionan? Errores a Evitar y Caracteristicas Generales

Que son los programas de Afiliados?

Existen miles de programas de afiliados en todo el mundo y una buena cantidad en el mercado Hispano. No es nuestro objetivo aquí mostrarte los programas de afiliados en los que deberías unirte. Siembargo más adelante te mostraré que aspectos debes tener en cuenta antes de unirte a un programa de afiliados. Entonces tendrás el conocimiento como para saber determinar sí un programa te conviene o no.

Pero vamos a comenzar definiendo que son los programas de afiliados:

Sistema que permite a los afiliados obtener una recompensa monetaria (comisión) por cada venta de un producto o servicio, realizado a través de su enlace de afiliado único.




Otra definición podía ser: Acuerdo entre dos o más partes en donde existe un pago por resultado (PPR).

Sí desglosamos estos términos podemos entender que existe por un lado una empresa, que tiene un producto o servicio a la venta y que ofrece a las personas la posibilidad de obtener dinero por recomendar sus productos.

Diferencias con un negocio multinivel:

  • En los negocios multinivel existen planes de compensación de varios niveles de profundidad
  • En los negocios multinivel tu te conviertes en distribuidor representante y generalmente firmas un contrato para ello.
  • Los negocios multinivel están compuestos de una oportunidad + un producto o servicio que se recomienda.
  • En los negocios multinivel se realizan presentaciones de negocio, reuniones de equipo y capacitaciones constantes.
En lo que hace a nuestra experiencia personal y profesional podemos comentarte una diferencia: En un negocio multinivel tu linea ascendente (patrocinador hacia arriba), se preocupa porque tu obtengas resultados. Te va a brindar la mejor capacitación y soporte posible e incluso puedan que trabajen codo a codo contigo hasta que puedas realizar el negocio por ti mismo. En cambio, en los negocios de afiliados, tu generalmente no tienes un patrocinador, no tienes una capacitación personalizada y si obtienes o no resultados corre por tu cuenta.

Tener en cuenta antes de unirte: La empresa: Reputación, tiempo en el mercado, dirección física, representantes visibles, términos y condiciones.

  • El producto: Calidad, nicho de mercado, demanda, testimonios, imagen gráfica, carta de ventas, costo etc.
  • El porcentaje o comisión: Que se entrega por cada venta del producto o el monto en dólares de la misma.
  • Debes siempre leer cuidadosamente cuando y como vas a cobrar tus comisiones .
  • El software: De programas de afiliados que utiliza la empresa o si utiliza una empresa intermediaria para realizar esta tarea (clic bank, comision junction).
Errores que no debes cometer:

  • Realizar SPAM para "intentar promocionar" el producto.
  • Tratar de promocionar muchos programas de afiliados al mismo tiempo.
  • Creer que puedes ganar dinero sin promocionar.
  • Tratar de engañar a la empresa que proporciona el programa de afiliados.
  • Engañar a los potenciales clientes con publicidad exagerada.
  • Realizar promociones con un enlace excesivamente largo (ideal tu propio dominio) ...
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Rafael Antonio Pereira García
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